lunes 03 de mayo de 2010 - 7:21 PM

Las tormentas dejan al menos 17 muertos en el sur de Estados Unidos

Las tormentas y las inundaciones registradas este fin de semana en el sur de Estados Unidos dejaron al menos 17 muertos en los estados de Tenesí, Kentucky y Misisipi, en los que además hay miles de personas sin energía eléctrica.

Al mismo tiempo, las autoridades han indicado que temen que se registren más muertes en el área de Nashville, en Tenesí, donde un dique ubicado en la parte norte de la ciudad ha comenzado a filtrar agua y hay riesgo de que se rompa y afecte a decenas de residencias.

En esta ciudad hay más de 11.000 viviendas sin electricidad y varias carreteras importantes de Tenesí permanecen cerradas para el tránsito como consecuencia del desbordamiento de los ríos.

Se espera que la cresta de la inundación del río Cumberland, encauzado artificialmente en 1960, pase por Nashville durante el día de hoy lunes , con un nivel de más de tres metros.

La cifra de muertes por las tormentas y los tornados en Misisipi, Arkansas y Tenesí desde el 24 de abril se eleva a por lo menos 26 personas, y otras varias permanecen desaparecidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad