Publicidad

Mundo
Sábado 17 de febrero de 2018 - 12:00 PM

Lauren Sanchéz, la hija de Charlie Zaa que sobrevivió a la masacre de Florida

Lauren Mia Sánchez, la hija del cantante colombiano Charlie Zaa, fue una de las estudiantes que sobrevivió a la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero, día de San Valentín.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Lauren Sanchéz, la hija de Charlie Zaa que sobrevivió a la masacre de Florida (Foto: Tomada de instagram @mia_zaa / VANGUARDIA LIBERAL)
Lauren Sanchéz, la hija de Charlie Zaa que sobrevivió a la masacre de Florida (Foto: Tomada de instagram @mia_zaa / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Lauren Sanchéz, la hija de Charlie Zaa que sobrevivió a la masacre de Florida (Foto: Tomada de instagram @mia_zaa / VANGUARDIA LIBERAL)

La joven publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram y relató que sobrevivió al tiroteo gracias a Scott Beigel, el profesor de geografía que sacrificó su propia vida para ayudar a sus estudiantes a esconderse del asesino.

“Nunca había sentido tanto dolor, no puedo entender cómo alguien pudo hacer algo tan horrible. Hoy tengo mi corazón roto en mil pedazos”, dijo Mia Zaa (quien tomó prestado el apellido artístico de su papá).

La niña agradeció a su profesor y aseguró que fue un héroe hasta el final.

Vea también: Al menos 17 muertos deja el tiroteo en una escuela de Florida

“Él dio su vida para salvarnos a nosotros. Agradezco a Dios que él haya tenido un corazón tan bonito y estoy segura de que en este momento está en su presencia y se convertirá en un ángel. Rezo por todos los que murieron, nunca vamos a olvidar sus nombres”.

El papá de Mia, el cantante de boleros Charlie Zaa, también publicó un mensaje en sus redes para recordar al profesor:

“Hoy es un día muy difícil para muchas familias en la Florida, quiero honrar la memoria de este héroe. Mr. Beigel, jamás encontraré las palabras suficientes para agradecer lo que hizo por nuestros hijos. Mr. Beigel dió su vida por salvar la de ellos, eso solo es digno de un héroe, hoy el corazón de mi hija se encuentra consternado llorando su partida, pero a la vez con la certeza que él está en la presencia de nuestro Señor”.

La acción heroica del profesor

Beigel daba clase cuando comenzó el tiroteo, por lo que se guareció con sus alumnos en el salón esperando que Nikolas Cruz, el joven de 19 años que aceptó ser el autor de la masacre, no los encontrara.

Según testigos, un grupo de estudiantes se encontraba buscando refugio en los pasillos, por lo que Beigel tuvo la valentía de abrir nuevamente la puerta del salón para que entraran. En el momento en que volvía a cerrar la puerta, Beigel recibió varios impactos de bala por parte de Cruz. El profesor quedó herido y murió poco después.

Le puede interesar: Atacante de la escuela de Florida ya había amenazado a sus compañeros

“Él quedó en el pasillo y la puerta seguía abierta. El perpetrador probablemente no sabía que estábamos ahí porque (Beigel) yacía en el suelo. Si el tirador se hubiera acercado probablemente no estuviéramos vivos”, dijo la estudiante Kelsey Friend a la cadena ABC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad