martes 09 de febrero de 2010 - 9:32 PM

Liberado en Somalia un buque panameño a cambio de rescate, según los piratas

Un buque de bandera panameña capturado en octubre pasado en el océano Índico fue liberado hoy martes previo pago de un rescate de 3,1 millones de dólares, afirmaron a AFP los piratas somalíes.



El "MV Al Khaliq" fue "liberado esta tarde después del pago de un rescate de 3,1 millones de dólares", dijo Mohamed Ilkase, un pirata con base en Harardhere, una localidad costera somalí donde fondeaba el barco.

"El barco sigue estando cerca de Harardhere, pero los piratas se fueron de a bordo y volvieron a tierra con el dinero", precisó esta fuente, consultada por teléfono desde Mogadiscio.

Una personalidad de Harardhere, Moalim Abdulahi Diriye, confirmó la liberación del carguero.

"Los piratas liberaron a uno de los barcos que retenían cerca de Haradhere. Recuperaron un rescate de más de 3 millones de dólares", según Diriye.

El "MV Al Khaliq", de 180 metros de eslora, fue capturado a unos 300 km del archipiélago de las Seychelles el 22 de octubre con 26 miembros de tripulación a bordo: 24 indios y 2 birmanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad