lunes 05 de octubre de 2009 - 9:57 PM

Liberan un barco turco secuestrado en Somalia durante 3 meses

Un barco de bandera turca que estaba secuestrado por piratas somalís desde el pasado julio, fue liberado hoy después de que se haya abonado un rescate, según informaron los medios turcos.

El Horizon 1, un carguero que fue apresado en el Golfo de Adén a principios de julio, se dirige ya hacia Jordania, después de que los piratas dejaran libre a la tripulación.

Un portavoz de la naviera propietaria del buque indicó que, desde Jordania, los 23 tripulantes turcos, cuyo estado de salud es bueno, viajarán en avión de regreso a Turquía.

Según algunos medios turcos, el rescate pagado podría oscilar entre 1,5 y 2 millones de dólares (entre 1 y 1,3 millones de euros), aunque el armador no ha precisado cifra alguna.

Los piratas que operan en las agua de Somalia han secuestrado varia embarcaciones turcas en el último año, aunque en todos los casos fueron liberados tras negociaciones para establecer un rescate.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad