martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Libre colombiano y tres británicos en Nigeria

El colombiano Fabián Sánchez y los británicos John Bennet, Kevin Gray y Martin Phillip  secuestrados hace una semana por hombres armados en el sur de Nigeria fueron liberados, informó Rita Abbey, vocera de la policía del Estado de Rivers.

La Policía ofrecía una recompensa de 13 mil dólares por información que ayudara a la liberación de los secuestrados y la detención de los captores.

La fuente no dio más detalles o si se había pagado un rescate para obtener su liberación.

Los secuestradores habían pedido un rescate de cerca de dos millones de dólares, informó la policía el pasado viernes.

Los cuatro trabajadores habían sido secuestrados el martes pasado a las 7:30 a.m. hora local cerca de Port Harcourt, la capital del estado de Rivers, una región estratégica rica en petróleo.

El policía que los escoltaba murió en la emboscada y el chófer resultó herido.

La compañía Shell Nigeria había precisado que las cuatro personas trabajaban para la empresa Netco Diestman, subsidiaria de la multinacional, y que su convoy había sido atacado cuando se dirigía a una central eléctrica del grupo angloholandés, Afam 6.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad