lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:44 PM

Líder de la mafia israelí asesinado con coche bomba en el centro de Tel Aviv

El cabecilla de uno de los principales grupos mafiosos de Israel, Yaakov Alperon, ha sido asesinado hoy con un coche bomba en el centro de Tel Aviv, informan medios locales.

Tres viandantes, entre ellos un adolescente de trece años, resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

La víctima, de 54 años de edad y conocida como "Don Alperón", figuraba entre los principales líderes del crimen organizado en Israel, al frente de su clan familiar desde hace décadas.

La Policía teme ahora una violenta respuesta por parte de su entorno que desencadene una lucha interna entre mafias.

"Hoy ha pasado algo extremadamente grave, cuyas consecuencias tenemos claras", señaló el responsable policial del distrito de Tel Aviv, Ilán Franco.

Su predecesor, David Tzur, advirtió de que "los miembros de la familia Alperón encontrarán de dónde ha venido (el homicidio) y responderán".

La investigación sobre el suceso se antoja larga y compleja, pues el capo se había granjeado a lo largo de los años numerosos enemigos deseosos de ajustar cuentas.

De hecho, "Don Alperón" sobrevivió a anteriores intentos de asesinato, como en 2003, con otro coche bomba, o dos años antes, cuando un desconocido lanzó una granada contra su domicilio.

Alperón había cumplido recientemente diez meses de cárcel, la última de una serie de condenas por apuñalamiento, asalto, chantaje y amenazas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad