lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Líder de la oposición bielorrusa acudirá a la UE para pedir sanciones

La líder de la oposición bielorrusa en el exilio y excandidata presidencial, Svetlana Tijanóvskaya, acudirá hoy a Bruselas para pedir sanciones de la Unión Europea (UE) contra los responsables de la violencia y el fraude electoral en su país, pero no se propone presentarse a otras elecciones.
Escuchar este artículo

Tijanóvskaya, exiliada en Lituania, hizo estas declaraciones en una entrevista con la televisión pública de Letonia, donde hizo una escala camino a Bruselas.

La líder de la oposición, quien se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE, insistió en que su propósito es promover las sanciones contra los funcionarios y altos cargos de su país responsables de la represión y el fraude electoral.

Aspira, asimismo, a que la UE no reconozca a Aleksandr Lukashenko como presidente, una vez que expire su mandato actual, el 5 de noviembre.

Las sanciones contra Minsk es uno de los temas prioritarios de la reunión de los titulares de Exteriores del bloque comunitario. El pasado viernes, los Veintisiete no lograron alcanzar un acuerdo político sobre estas medidas, pero retomarán la cuestión este lunes.

Tijanóvskaya explicó ante la televisión letona que si presentó su candidatura en las presidenciales del 9 de agosto fue en representación de su esposo, Serguéi, en prisión por desobediencia a la autoridad.

Optó por exiliarse al temer por su vida, tras proclamarse Lukashenko vencedor de las elecciones -con un 80 % de los votos, según la autoridad electoral bielorrusa, resultado que no reconocen ni la oposición ni la UE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad