lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Líder opositor Sharif desafía el arresto domiciliario del gobierno

El principal líder de la oposición paquistaní, Nawaz Sharif, desafió el arresto domiciliario que le impuso el gobierno saliendo de su casa para reunirse con miles de sus seguidores, a los que llamó a manifestarse hoy en Islamabad.

Este golpe de efecto del ex primer ministro, que encabeza ahora un movimiento de protesta contra el presidente Asif Ali Zardari, debilita aún más a un gobierno civil, en el poder desde hace un año, que parece haber perdido el control sobre la oposición.

Una muchedumbre de manifestantes, en una larga caravana de autobuses y coches, partió anoche de Lahore, feudo de la familia Sharif en el este de Pakistán, camino de Islamabad, tras haber apartado con grúas los contenedores que les obstaculizaban la salida de la ciudad.

Puesto bajo arresto domiciliario de tres días en Lahore, Nawaz Sharif, salió de su mansión para calificar de 'ilegal' esta medida y llamar a sus seguidores a acompañarlo hasta Islamabad.

'Únanse a mí. Abandono mi casa. Ha llegado la hora de caminar de la mano', espetó antes de salir escoltado por guardias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad