miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Liderazgo de Guaidó se debilita tras la fallida incursión armada

Según el Gobierno de Maduro, desde EE.UU. “hubo un conocimiento (de la operación) hubo una planificación a través de una empresa privada de seguridad que le era muy cercana a él (Donald Trump) y la oficina del vicepresidente norteamericano Mike Pence”.
Escuchar este artículo

Tras la fallida “Operación Gedeón” que buscaba el desembarco de grupos armados en el país el pasado 3 de mayo, el resultado más claro ha sido el debilitamiento del liderazgo de Juan Guaidó entre la oposición venezolana, que obliga a un replanteamiento de su estrategia política.

El fracaso de la incursión armada para sacar del poder a Nicolás Maduro salpicó a Guaidó, cuando Jordan Goudreau, el exboina verde estadounidense detenido que dijo estar al mando de la operación, mostró un contrato supuestamente firmado por el líder opositor.

Pese a que Guaidó salió públicamente a desmentir tener algo que ver con la operación, de la que dice que fue “infiltrada y manipulada” por el gobierno de Nicolás Maduro, no ha aclarado si la firma en el documento es suya.

Hay quienes afirman que mientras el dirigente opositor mantenga el apoyo de Estados Unidos, no será reemplazado; al menos no este año. Pero, lo cierto es que a nivel interno ya se perciben dudas, roces y diferencias.

Tal es el caso del opositor Antonio Ledezma, el exiliado exalcalde metropolitano de Caracas, quien aseguró por Twitter que aunque está “seguro de que Maduro caerá, es indispensable que Guaidó se autolibere del secuestro político que lo tiene mediatizado, liberar a la oposición de infiltrados y tener estrategia y una dirigencia que se tenga confianza “.

Más revelaciones del Gobierno

El Gobierno de Venezuela aseguró que uno de los objetivos de los ataques fallidos de hace dos semanas era “volar” el palacio presidencial de Miraflores y vinculó a Juan Guaidó con la operación en la que murieron al menos ocho personas y hubo 46 detenidos, entre ellos dos estadounidenses.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que las nuevas pruebas que tienen sobre los ataques fallidos proceden de “infiltraciones” que tienen en las Fuerzas Armadas e Inteligencia de Colombia y que eso les permitió “acceder a muchas horas de grabación”.

$!Liderazgo de Guaidó se debilita tras la fallida incursión armada
Dato
Cobra fuerza la versión de que el excandidato presidencial Henrique Capriles se reunió con Juan Guaidó y le retiró el apoyo para asumir el liderazgo de la oposición.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad