domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Líderes de Georgia recibirán castigo por Osetia del Sur

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió a líderes georgianos que recibirán un 'severo' castigo por la guerra contra Osetia del Sur, en momentos en que la región prorrusa celebra un año del conflicto, bajo un manto de fuerte tensión.

'Estoy seguro que cuando llegue el momento, un castigo justo y severo será infligido a las personas que dieron las órdenes criminales' de atacar Osetia del Sur, indicó en clara alusión al presidente georgiano, Mijail Saakashvili. 'El objetivo que se había fijado Tiflis era muy cínico', dijo Medvedev, hablando ante los soldados del 58º Ejército, la fuerza de vanguardia de la intervención militar rusa en Georgia, y cuya base es Vladikavkaz, en la frontera de Rusia con Osetia del Sur.

'Se trataba de eliminar, o como mínimo obligar al exilio, al pueblo de Osetia del Sur, sacándolo de su tierra natal. Ustedes impidieron eso', aseguró en la base militar.

Sus declaraciones se produjeron en medio de las conmemoraciones del primer aniversario de la guerra en Osetia del Sur, en un ambiente de mucha tensión.
Rusia acusa a Georgia de 'provocaciones' y ha puesto en estado de 'vigilancia reforzada' a sus soldados en el conflictivo territorio de Osetia del Sur.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad