jueves 15 de enero de 2009 - 5:55 PM

Llega a Egipto avión venezolano con ayuda para Gaza

Un vuelo con asistencia humanitaria para los palestinos de la franja de Gaza llegó hoy a Egipto como parte de una serie de envíos parecidos programados por el Gobierno de Caracas, informó hoy la embajada venezolana en El Cairo.

El avión Hércules C-130, cargado con 12,5 toneladas de ayuda, fundamentalmente medicinas, aterrizó en la población egipcia de El Arish, próxima al paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la franja de Gaza. La embajada informó en un comunicado que el avión, antes de llegar a Egipto, hizo escalas en Brasil, Senegal y Argelia. Fue recibido en El Arish por el embajador venezolano en El Cairo, Víctor R. Carazo.

La entrega de la asistencia humanitaria será coordinada entre las autoridades de Egipto y organizaciones humanitarias internacionales.

El paso de Rafah está sólo abierto para el traslado de heridos desde Gaza y para el envío de ayuda destinada a los pobladores de esa franja palestina, que está siendo atacada por Israel desde el pasado 27 de diciembre, con un saldo de un millar de muertos.

El Gobierno de Caracas anunció ayer, miércoles, la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel a causa de "la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino", según anunció el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad