jueves 11 de agosto de 2022 - 9:27 AM

Llega la lluvia de estrellas fugaces más famosa del año ¿Cuándo se podrá ver?

Las Perseidas, uno de los espectáculos celestes más populares del año, se verán deslucidas este año por el plenilunio.

Las noches sin luna harán que el espectáculo de la lluvia de meteoros anual de las Perseidas sea aún más brillante este fin de semana en gran parte del mundo, y los observadores del cielo esperan un “gran espectáculo”.

Se espera que la lluvia de estrellas continuará en ascenso, hasta alcanzar su intensidad máxima las noches de mañana al sábado, 13 de agosto.

Además: Video: Impresionante aterrizaje de avioneta en transitada autopista de California

Una vez que caiga la tarde del próximo domingo, podrás ver un meteoro o una “estrella fugaz” cruzando el cielo cada pocos minutos.

La lluvia de meteoros llegará a su punto máximo durante la noche del lunes, con 70 meteoros visibles cada hora, según la Royal Astronomical Society. Con suerte, los cielos despejados permitirán la mejor visualización.

Y si tu visión está oscurecida por el clima o las nubes este fin de semana, las Perseidas estarán visibles por varias noches después.

Las Perseidas han presentado un espectáculo brillante durante 2.000 años, según la Nasa.

El cometa Swift-Tuttle orbita al sol una vez cada 133 años, por lo que cada agosto, la Tierra pasa a través del campo de desechos del cometa. El hielo y el polvo, que se acumulan durante más de 1.000 años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoritos.

Le interesa: Video capta rescate de cuatro niños atrapados en vehículo sumergido en el agua

Las Perseidas traen más meteoritos brillantes que cualquier otra lluvia de meteoritos anual.

Las estrellas fugaces no son estrellas, son partículas perdidas por los cometas. En efecto, según los cometas describen sus órbitas alrededor del Sol, van arrojando al espacio un reguero de gases, polvo y escombros (materiales rocosos) que permanece en una órbita muy similar a la del cometa progenitor.

$!Llega la lluvia de estrellas fugaces más famosa del año ¿Cuándo se podrá ver?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad