viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Localizan cajas negras del vuelo 447 de Air France

El Ministerio de Defensa francés subrayó  la posibilidad de recuperar las cajas negras del avión de Air France que  en junio del año pasado se estrelló en el Atlántico cuando volaba de Rio de Janeiro a París, indicando que 'probablemente' se encuentran en un área de un centenar de kilómetros cuadrados.

El Ministerio francés de Defensa informó que marcó un punto del Atlántico con un margen de error de cinco kilómetros donde estarían las cajas negras, consideradas clave para entender la tragedia que mató a 228 personas. 'Estamos lejos de tener la certeza' de poder sacar las cajas negras a la superficie, advirtió el general francés Christian Baptiste, representante adjunto del Ministerio en una conferencia de prensa sobre el siniestro del vuelo AF447 del 1 de junio de 2009, en el que murieron sus 228 ocupantes.

Se trata de una zona 'más o menos como la superficie de París, donde habría que encontrar objetos del tamaño de una caja de zapatos y con un relieve submarino como la cordillera de los Andes', explicó el general Baptiste.

No obstante, indicó que tal vez se puedan localizar allí piezas de mayor tamaño del Airbus A330, que se estrelló en el mar por causas hasta ahora desconocidas, y las cajas negras estén acopladas a esas piezas.

El general reconoció no poder garantizar que se haya dado con el área a la que cayeron las cajas negras, pero que 'probablemente' las señales registradas por el submarino nuclear francés ‘Emeraude’ el pasado 1 de julio habían partido de ellas.


síntesis

El Airbus 330 de Air France se precipitó al océano cuando volaba de Río de Janeiro a París en la noche del 31 de mayo al 1° de junio, sin que se hayan determinado oficialmente los motivos de esa misteriosa caída.


labores de búsqueda

El Buró de Investigación de Accidentes, BEA, que se encuentra en la tercera fase de búsquedas, que se ha prolongado hasta el 25 de mayo, ha estado realizando en los últimos días barridos en el fondo marino a unos 60 kilómetros del área donde el ‘E-meraude’ captó las supuestas señales de las cajas negras del avión siniestrado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad