miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Londres negociaría con Argentina exploración de petróleo en el Atlántico

El Gobierno británico se declaró ayer dispuesto a 'reabrir' negociaciones con Argentina, pero no sobre la soberanía de las Malvinas, ni sobre la explotación de los hidrocarburos que hay bajo el mar en torno a las islas.

Así lo manifestó el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica del Foreign Office, Chris Bryant, quien recordó que 'nosotros hemos negociado con los argentinos durante años hasta 2007, cuando ellos salieron de las negociaciones'. 'Estamos dispuestos a negociar insistió el político laborista, pero no vamos a negociar la soberanía sobre las islas, porque, como han dicho todos mis predecesores y diría cualquier político británico, no tengo ninguna duda de nuestra soberanía sobre las Falkland (Malvinas)'.

Bryant recordó que ambos Gobiernos han negociado en torno a 'los hidrocarburos en otras partes del Atlántico, salvo en aguas de las Malvinas, y hasta ahora no he entendido la razón por la cual los argentinos abandonaron esas negociaciones'.

El secretario de Estado defendió el derecho de autodeterminación y dijo creer que 'todos los países de Latinoamérica pueden decidir qué tipo de Gobierno quieren'.


Disponibilidad de negociar

Chris  Bryant, manifestó sobre el eventual impacto medioambiental de la explotación de los hidrocarburos en el Atlántico Sur, se mostró dispuesto a negociar con Argentina, pero 'no en la parte que cae bajo la soberanía de las islas porque eso le corresponde al Gobierno de las islas'.

'No es el Gobierno británico el que quiere explotar los hidrocarburos que pueden existir bajo el mar en esa zona, es el Gobierno de las islas Malvinas el que lo está intentado', argumentó.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad