miércoles 20 de septiembre de 2017 - 10:22 AM

Los actos solidarios que le dan esperanza a México

Después del susto y el dolor que dejó el sismo de 7.1 en México, los habitantes de las ciudades más devastadas se pusieron manos a la obra y dejaron para la posteridad unas hermosas escenas llenas de solidaridad y amor.

No todo ha sido pánico y edificios colapsados en México. Cientos de ciudadanos se han armado de valor y se unieron a los organismos de socorro para ayudar a los damnificados del devastados sismo del 19 de septiembre.

En redes sociales han vuelto virales videos que demuestran la entereza y el amor del pueblo mexicano que sobresale pese a la adversidad.

Los voluntarios han ayudado a los organismos de socorro en labores tan simples pero importantes como transportar baldes cargados de escombros y organizarse para llevarles comida y agua a quienes trabajan incansablemente para buscar sobrevivientes.

Emotivas escenas de rescate también han quedado registradas en video. Ante las malas noticias, los méxicanos han buscado refugio en las pocas buenas noticias que puedan recibir.

Además, han exaltado las labores de docentes y médicos quienes mantuvieron la calma en los momentos de pánico para salvaguardar la integridad física y emocional de los menores y enfermos a su cargo.

Otra de las escenas más conmovedoras se dio en la madrugada de este miércoles cuando los voluntarios cantaron a todo pulmón la popular canción Cielito Lindo compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza e interpretada por Pedro Infante.

Además, famosos mexicanos como Guillermo del Toro prestaron sus cuentas de Twitter para duplicar mensajes de personas desaparecidas o de emergencias. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad