domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Los “chalecos amarillos” pierden fuerza en Francia

La protesta de los “chalecos amarillos” en Francia registró una baja significativa de participación en su quinta edición consecutiva, en la que no se produjeron las escenas de guerrilla urbana anteriores.

Durante la marcha hubo 66.000 manifestantes y, solo en París, unos 4.000, frente a los 136.000 y 10.000, respectivamente, de hace siete días.

También menor fue el número de detenidos y heridos. La Prefectura de Policía de París indicó que en la capital hubo siete heridos y 168 arrestados, de los que 115 quedaron bajo custodia, en comparación con los 96 heridos y 1.082 detenidos, de los que más de 900 quedaron bajo arresto, de la cuarta jornada.

Los “chalecos amarillos”, que mantuvieron su primera protesta nacional el 17 de noviembre contra el aumento de la tasa sobre el carburante, ya anulado, han sumado reivindicaciones como una bajada de los impuestos sobre los productos de primera necesidad o un “referéndum de iniciativa ciudadana”.

“Exijamos el derecho de votar nosotros mismos nuestras leyes para que sean más justas y estén basadas en la voluntad del pueblo”, dice ese último reclamo, acompañado de nuevo de lemas como “Macron (presidente), dimisión”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad