lunes 16 de marzo de 2009 - 6:49 PM

Los iraquíes nunca habían sido tan optimistas desde 2003

Los iraquíes tienen más esperanzas de que su vida mejore y están menos preocupados por la violencia en su país que en cualquier otro momento desde la invasión de 2003, según un sondeo difundido este lunes.

Un 65% de los consultados dijeron que sus vidas iban bien o muy bien, y el 60% creen que será todavía mejor en un año, citando como motivo, entre otros, las mejoras en el suministro de electricidad y de combustible para cocinar o conducir.

Según el sondeo, encargado por la cadena británica BBC, la estadounidense ABC News y la japonesa NHK, 85% de los encuestados ven la actual situación de la seguridad como muy o bastante buena, un aumento del 23% respecto a un sondeo similar elaborado hace un año.

La mitad dijeron que la seguridad había mejorado respecto al año pasado, en contraste con algo menos de un 10% que creían lo contrario. El 60% dijo sentirse seguro en su barrio.

El sondeo lo elaboraron D3 System y KA Research Ltd. entrevistando a 2.228 iraquíes de 18 provincias entre el 17 y el 25 de febrero, y tiene un margen de error de 2,5%.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad