Son muchos más los aspectos ampliamente favorables que se desprenden de esta nueva realidad económica que en el último año han forjado básicamente nuestros empresarios, a quienes hay que felicitar sin egoísmos y animar sin temores, para que continúen por este camino.
Mundo
Los Korowai, la tribu caníbal en Indonesia que se come a los criminales
- El aventurero Drew Binsky se adentró en la tierra de los Korowai. Tomada de Internet / VANGUARDIA
El aventurero Drew Binsky se adentró en la tierra de los Korowai y compartió su experiencia con el mundo.
Y es que en lo profundo de un exuberante bosque en Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, habitan los Korowai, una tribu que permanecía aislada del mundo moderno hasta hace relativamente poco tiempo.
Según relata Drew Binsky los Korowai, han vivido durante generaciones en armonía con la naturaleza. Con un estilo de vida y tecnología propios de la Edad de Piedra. Aunque, lo que destaca a este pueblo es la sorprendente revelación de una práctica ritual caníbal
.Una tradición que desafía las expectativas y plantea serias preguntas sobre la diversidad de las tradiciones humanas.
Cuando los Korowai fueron “descubiertos” por el mundo exterior, revelando una cultura que se mantenía ajena a laglobalización y la interconexión moderna.

Justicia para los Korowai
La cultura de los Korowai es rica en tradiciones que están profundamente arraigadas en sus creencias y formas de vida. Uno de los aspectos más sorprendentes es la práctica de rituales caníbales. Aunque, antes es fundamental comprender el contexto detrás de esta costumbre para evitar juicios precipitados. Aunque a primera vista podría parecer aterrador, los Korowai no consumen carne humana por placer ni por necesidad alimentaria.
También puede leer: Pakistán responde con sarcasmo a la llegada de la India a la Luna
De hecho, ven los rituales caníbales como una forma de castigo. Específicamente a aquellos individuos de la tribu a los que se sorprende robando. Por otro lado, los Korowai también creen en la presencia de un espíritu maligno llamado Khakua, que es una entidad metafísica con capacidad para poseer a los miembros del grupo.
Entonces, para proteger a la comunidad, consideran que aquellos poseídos por Khakua deben sacrificarse en rituales caníbales. Es una tradición que forma parte de su sistema de justicia, en el que la venganza y la protección de la tribu tienen un papel fundamental.

Tradiciones extrañas
Conforme Drew Binsky exploró la vida de los Korowai, logró establecer una conexión significativa con ellos. Por supuesto, esto solo resultó posible gracias a la colaboración con miembros de tribus vecinas. Uno de sus guías, un hombre llamado Kornelius de la tribu vecina Momuna, relató para Vice cómo se ganó la confianza de los Korowai. Cierta noche, le dieron un trozo de carne y le dijeron que era de humano. Si la comía, le permitirían quedarse con la tribu, de lo contrario lo echarían sin contemplaciones. “Me comí la carne y me volví muy cercano a ellos”, dijo.