sábado 26 de enero de 2019 - 12:00 AM

Los mensajes de unión del Papa Francisco en su visita a Panamá

El papa Francisco se refiere al mundo de la política, la necesidad de “transparencia y honestidad”.

En el primer discurso del Papa Francisco en Panamá, donde llegó para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, tocó uno de los temas más frecuentes cuando se refiere al mundo de la política, la necesidad de “transparencia y honestidad”.

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó a los cristianos a “tener la osadía” de crear “una cultura de mayor transparencia entre los Gobiernos, el sector privado y la población”.

Lea también: Santandereanos participan en la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco llegó al palacio de Bolívar, sede de la Cancillería, para pronunciar su discurso a las autoridades panameñas, a los representantes del cuerpo diplomático y del mundo de la empresa y la cultura.

Sobre el sufrimiento

El papa Francisco pidió además a los obispos de Centroamérica que les “roben” los jóvenes a la calle y a la cultura de la muerte” y que sean una Iglesia que esté cerca del sufrimiento de su gente.

“Los exhortó pues, a promover programas y centros educativos que sepan acompañar, sostener y potenciar a sus jóvenes; “róbenselos” a la calle antes de que sea la cultura de muerte la que, “vendiéndoles humo” y mágicas soluciones se apodere y aproveche de su imaginación”, dijo.

Inmigración

El Papa Francisco llamó a la Iglesia a trabajar para eliminar los recelos sobre la inmigración y no quedarse solo en la denuncia, en un encuentro con los obispos de Centroamérica.

En la iglesia de San Francisco de Asís, Francisco se reunió con los obispos de Centroamérica y recordó la preocupación de estos por las personas de las caravanas de migrantes que parten de Honduras, El Salvador, Guatemala y que se dirigen al norte del continente buscando un futuro mejor.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad