miércoles 09 de junio de 2021 - 9:45 AM

Los niños representan casi el 20% de positivos por coronavirus en EE.UU.

Alrededor de cuatro millones de niños han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de mortalidad del 0,03%, indicó la Asociación de Pediatría.
Escuchar este artículo

Los niños representaron el 17,2% de todos los positivos por coronavirus que se detectaron en EE.UU. durante la semana pasada, un dato muy superior respecto al 2,6% que suponían durante el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020.

Además: ¿Cuál es el impacto de liberar las patentes de las vacunas?

“Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU. (AAP).

La última semana de mayo, los menores supusieron el 24,3% de todos los casos nuevos de coronavirus, una dinámica que se mantiene desde finales de abril pasado.

Los niños suelen desarrollar formas menos graves del virus que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora.

Según la AAP, estos datos confirman la eficacia de las vacunas para prevenir los contagios entre la población. Por el momento, en EE.UU. solo los mayores de 12 años pueden recibir la vacuna, aprobada para menores de edad desde el pasado 10 de mayo.

Lea también: EE.UU. urge acelerar vacunación ante expansión de variante Delta (india)

Cada estado utiliza un criterio diferente para clasificar a los pacientes de pediatría, algunos como Florida comprenden las edades entre 0 y 14 años, mientras que otros como Carolina del Sur elevan el tope hasta los 20 años.

De acuerdo con la AAP, entre el 6% y 20% de las pruebas de detección realizadas en la última semana correspondieron a menores y de todos los pacientes de COVID-19 en pediatría, solo necesitaron hospitalización entre el 0,1% - 1,9% (según los criterios de cada estado).

$!Los niños representan casi el 20% de positivos por coronavirus en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad