martes 16 de febrero de 2010 - 9:22 PM

Los obispos británicos piden un 'ayuno' de CO2 durante la cuaresma

Los obispos de la Iglesia Anglicana han pedido a sus fieles que recorten sus emisiones de CO2 durante la cuaresma, reduciendo su ingesta de carne, cortando las verduras en pedazos más pequeños para que se cocinen más rápido o renunciando durante unos días al uso de teléfonos móviles y televisores.

El 'Ayuno de CO2' es una iniciativa que organiza anualmente la agencia de desarrollo Tearfund, a la que se han unido de manera entusiasta los obispos de la Iglesia de Inglaterra con el objetivo de concienciar a los fieles sobre la necesidad de contaminar menos.

Los obispos de Liverpool han propuesto también a sus congregaciones que el dinero que dejen de gastar por renunciar durante unos días a la tecnología lo destinen a los países pobres.

"La cuaresma es un periodo en el que deberíamos reflexionar sobre la manera en la que vivimos. Dejar de comer chocolate es un símbolo de esa reflexión, pero renunciar a la tecnología es una manera más seria de pensar en los problemas que afrontamos como la comunidad global que somos", manifestó el obispo de Oxford.

"Es una manera de mostrar solidaridad con un mundo que no tiene la capacidad de comunicarse como nosotros y un recordatorio de que quizás hemos ido más allá de lo debido en lo que se refiere al consumo de tecnología", añadió Pritchard.

Este obispo, que tiene una blackberry, reconoció que para él también será una penitencia renunciar a la tecnología durante algunos días, pero consideró que le servirá para concentrarse en la necesidad de impulsar la comunicación "cara a cara".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad