jueves 28 de enero de 2010 - 7:00 PM

Los talibanes invitados a las conversaciones de paz en Afganistán

Los insurgentes talibanes serán "sin duda" invitados a las conversaciones de paz anunciadas hoy jueves por el presidente afgano Hamid Karzai en la conferencia de Londres, anunció uno de sus portavoces.



"No cabe duda de que invitaremos a los talibanes", declaró Hamid Elmi. "Estamos utilizando todo tipo de posibilidades, nuestros países vecinos, la comunidad internacional, el rey de Arabia Saudita, para animar a los talibanes a venir".

Karzai anunció a la conferencia la creación en Afganistán de un "consejo nacional por la paz, la reconciliación y la reintegración" para apoyar su nueva estrategia de reconciliación, indicando que esperaba que el monarca saudí Abdulá desempeñara un "papel prominente".

"Una 'jirga de paz' (asamblea tradicional tribal) se convocará posteriormente para aplicar esta reconciliación", subrayó Karzai.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad