jueves 05 de septiembre de 2013 - 10:45 AM

Los talibanes matan a una escritora india en Afganistán

La escritora india Sushmita Banerjee, autora de un libro en el que contaba cómo huyó del régimen de los talibanes en los años 90, fue asesinada por insurgentes el miércoles por la noche en su casa del este de Afganistán, indicó el jueves el jefe de la policía local.
Escuchar este artículo

"Encontramos esta mañana su cuerpo acribillado de balas cerca de una escuela", en los alrededores de la ciudad de Sharan, capital de la provincia de de la Paktika, declaró a la AFP Dawlat Khan Zadran, jefe de la policía local, confirmando informaciones divulgadas por medios indios.

"La investigación llevada a cabo muestra que los insurgentes tenían algo contra ella, concerniente a lo que había dicho o escrito antes, y que después fue adaptado al cine", añadió el jefe de la policía.

"Le dispararon unas 20 veces y le arrancaron los cabellos", precisó.

Sushmita Banerjee, de 49 años, era la esposa del empresario afgano Jaanbaz Hkan. Recientememte se había instalado con él en Afganistán.

Era la autora de "A Kabuliwala's Bengali Wife", un libro que cuenta su vida en una ciudad de Afganistán en manos de los talibanes, y cómo ella había logrado escaparse. Una historia que los estudios de cine de India, Bollywood, conviertieron en la película "Escape from Taliban" en 2003.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad