miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Los talibanes predicen nuevas matanzas como la de Texas

Los talibanes advirtieron a Estados Unidos de nuevas matanzas similares a la de la base estadounidense de Fort Hood en Texas si no pone fin a su política en Afganistán y en Iraq, en un comunicado colgado en internet.

En este texto, citado por el centro estadounidense de vigilancia de páginas islamistas SITE Intelligence, los talibanes califican de 'héroe' al autor de la matanza de Fort Hood, Nidal Malik Hasan, un militar norteamericano de origen palestino. 'Si la política de ocupación de los dirigentes estadounidenses prosigue, es normal que los incidentes y ataques similares a Texas se extiendan al Pentágono y a los otros centros militares norteamericanos', escribieron los talibanes, que lideran la insurgencia afgana.

Nidal Malik Hasan es sospechoso de haber abierto fuego a discreción el pasado jueves en la base estadounidense de Fort Hood, matando a 13 colegas.

 

En estado crítico

El acusado, Nidal Malik Hasan, se mantiene en condición 'crítica pero estable' en el hospital militar Brooke de San Antonio, tras recibir cuatro disparos en el tiroteo, y ha estado hablando con el personal médico desde el sábado, cuando le retiraron el respirador artificial, dijo a la prensa local el portavoz Dewey Mitchell.

Las autoridades federales continúan investigando los motivos que llevaron a Hasan a abrir fuego en el centro de adiestramiento militar y matar a 12 soldados y un civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad