lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Los Tigres tamiles dejan las armas después de 37 años

Los rebeldes tamiles de Sri Lanka anunciaron que decidieron 'silenciar las armas' y dejar de luchar contra el ejército gubernamental en su minúsculo reducto en el noreste de la isla, reconociendo así su derrota tras 37 años de insurrección separatista.

'Esta batalla ha alcanzado su amargo final', dijo en el comunicado el responsable de las relaciones internacionales de, Selvarasa Pathmanathan.

'Nos queda una sola opción, privar al enemigo de una última excusa para matar a nuestra gente. Hemos decidido silenciar nuestras armas. Lo único que lamentamos son las vidas perdidas y que no pudiéramos aguantar más tiempo', agregó el portavoz de la organización separatista.

Poco antes, las fuerzas armadas habían asegurado haber 'rescatado' a la totalidad de los '50.000 civiles rehenes' de los insurgentes. El presidente, Mahinda Rajapakse, había prometido que sus tropas habrían acabado con la rebelión.

El representante del ejército, el general Udaya Nanayakkara, respondió que en realidad, los Tigres 'habían sido derrotados hace tiempo, pero que sólo ahora habían aceptado formalmente su derrota'.

'Pelearon por un Eelam que no podían haber conseguido nunca. Ha sido solamente una pérdida de vidas', afirmó.

El general Nanayakkara dijo que el ejército estaba conquistando 'cada centímetro de territorio que ocuparon' los Tigres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad