jueves 03 de septiembre de 2009 - 7:28 PM

Lufthansa se convirtió en la aerolínea más grande de Europa

La aerolínea alemana Lufthansa se convirtió hoy en la primera de Europa al cerrar la compra de la austríaca Austrian Airlines por 380 millones de euros, tras un año de complicadas negociaciones.

El acto simbólico de entrega en el aeropuerto de Viena del 90 por ciento de las acciones de Austrian al presidente de la compañía germana, Wolfgang Mayrhuber, supone un alivio para el Estado austríaco, que ha debido inyectar 500 millones de euros en la deficitaria compañía para que sobreviviera.

Con ello, el grupo alemán supera al consorcio formado por la franco-holandesa Air France-KLM y pasa a convertirse en la mayor compañía aérea de Europa.

Austrian mantendrá su propia identidad, como lo han hecho otras aerolíneas adquiridas por Lufthansa en los últimos tiempos, incluidas la suiza Swiss, la británica British Midland y la belga Brussels Airlines.

Mayrhuber comunicó que los pormenores sobre la integración de Austrian en Lufthansa se darán a conocer en octubre, cuando se habrán ya establecido las rutas y la capacidad de vuelo y pasajeros que deberá tener la compañía bajo control germano.

La reestructuración comprenderá una reducción para enero de 2010 de la capacidad de vuelos de Austrian en un 15 por ciento respecto a enero de 2008 y el bloqueo a un incremento de las rutas hasta finales de 2015 o a hasta que la empresa salga de pérdidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad