jueves 13 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Macron anuncia la entrega de sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

Esto se da en medio de la investigación por el atentado terrorista del fin de semana al puente de Crimea. Inteligencia rusa reveló que están detenidos cinco ciudadanos de ese país y tres de Ucrania y Armenia.

Francia suministrará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea, como radares y misiles, para que ese país pueda protegerse de los ataques rusos, anunció ayer el presidente Emmanuel Macron.

“Ya hemos enviado (equipos de este tipo) y vamos a intensificar los envíos, en particular para protegerse de los ataques de drones”, afirmó Macron.

El anuncio del mandatario francés se da en medio de las revelaciones del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y del Comité de Instrucción, en las que se conoció que el atentado terrorista en el puente de Crimea fue organizado por la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dirigida por Kiril Budánov”, informó la agencia.

Por su parte, Macron denunció que los ataques rusos de esta semana constituyen “una fase inédita de bombardeos por tierra, mar, aire y hasta con drones, contra infraestructuras y objetivos civiles”. También explicó que el objetivo de dichos ataques “es romper la resistencia ucraniana”, quien avanzó que los sistemas de defensa aérea llegarán a Ucrania “en las próximas semanas”.

Junto a Dinamarca, los franceses trabajan para enviar a Ucrania otros seis cañones autopropulsados Caesar, ya que aquel país los había comprado, por lo que París necesita la autorización de Copenhague para entregarlos a Kiev.

Francia ha puesto hasta ahora 18 cañones de ese tipo en manos de Ucrania, pero su Ministerio de Defensa pidió ayer más unidades de ese sistema. “Damos información a los ucranianos para que se defiendan, pero no quiero contar mucho”, dijo el presidente.

Lea también: EE. UU. garantiza a Ucrania apoyo defensivo urgente y a largo plazo

Sobre las alusiones del mandatario ruso, Vladímir Putin, acerca de un posible uso de armas nucleares tácticas, advirtió que se trataría de “una responsabilidad histórica”. Asimismo reconoció que ha hablado “varias veces” con el inquilino del Kremlin sobre esta cuestión y que ja dejado claro que la disuasión nuclear “funciona” pero es mejor “cuanto menos se habla” de ella en público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad