El presidente Gustavo Petro, quizás forzado en parte por los últimos resultados de la economía que ha mostrado índices preocupantes, parece, por fin, entender que de las posiciones dogmáticas, unilaterales, unidimensionales, solo queda el aislamiento y es lo que ha comenzado a experimentar su gobierno.
Mundo
Macron tomará posesión de su segundo mandato este sábado en el Elíseo
- EFE/VANGUARDIA
Macron fue reelegido el 24 de abril, pero de su ceremonia e investidura tan sólo se sabía hasta ahora que debía tener lugar antes del 14 de mayo. Finalmente, se ha acordado que sea este próximo sábado por la mañana, según informaciones adelantadas por RTL y confirmadas después por otros medios.
El protocolo establece una serie de rutinas para este tipo de actos, si bien en esta ocasión la atención está puesta en lo que pueda hacer Macron antes y después de arrancar su segundo quinquenio, por ejemplo con el nombramiento de un nuevo primer ministro.
El 8 de mayo está previsto que visite el monumento en recuerdo al soldado desconocido en París, mientras que un día más tarde, ya el lunes, dará un discurso ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con motivo del cierre formal de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE).
Lea También: Papa Francisco recibirá infiltraciones en la rodilla por dolor que le impide caminar
Macron también tiene la vista puesta en los comicios legislativos del 12 y el 19 de junio, en los que se ha implicado de forma directa para intentar no perder la mayoría. El domingo validó una por una a las 577 candidaturas de La República en Marcha (LREM) para estas elecciones, según fuentes citadas por Franceinfo.