domingo 11 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Maduro: Ejército colombiano forma a mercenarios para atacar a Venezuela

El pasado 22 de septiembre, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió a sus militantes que informen acerca de la presencia de personas con acento extranjero, pues aseguró tener información de supuestos actos para “generar violencia”.
Escuchar este artículo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Ejército de Colombia está formando a más de 1.000 mercenarios que pretenden infiltrarse en el país caribeño y “sabotear el clima político y electoral”.

“A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de 1.000 mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia”, dijo Maduro al intervenir virtualmente en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020.

Además: Solo la ley no tiene bando en Venezuela

Según aseguró, ese entrenamiento lo están realizando “bajo el conocimiento, amparo y apoyo” del presidente colombiano, Iván Duque, a quien acusó de formar parte “de estos planes para entrenar mercenarios, terroristas, que pretenden infiltrarse a Venezuela”.

El objetivo final, según concluyó, es el de “sabotear el clima político y electoral” de cara a los comicios legislativos que está previsto que se celebren el próximo 6 de diciembre y a los que no acudirá el grueso de la oposición por considerarlos un “fraude”.

El mandatario venezolano recordó que en mayo pasado ya hubo un intento de incursión fallido en el que murieron, al menos, ocho personas y 66 más fueron detenidas.

Denman confesó a las autoridades, en un video que estas hicieron público, que tenía órdenes de tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas para enviar a Maduro a Estados Unidos.

Tras la denuncia y recordar el caso de la incursión de mayo, Maduro hizo hincapié en que “Venezuela tiene que activar todos su mecanismos de inteligencia y de protección” tanto social como político, militar y policial, porque, según añadió, es “un país bajos asedio” y “amenaza permanente.

$!Maduro: Ejército colombiano forma a mercenarios para atacar a Venezuela
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad