martes 05 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Maduro: “El objetivo central era matarme”

El mandatario venezolano acusó a Colombia y Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.
Escuchar este artículo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la fallida incursión marítima que frustró el pasado domingo su Gobierno tenía como “objetivo central” matarlo a él.

“El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme”, declaró Maduro durante una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados, en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus.

Acusó a Colombia y a Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

“Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente”, continuó Maduro en referencia a las declaraciones de un asesor militar estadounidense, que dijo haber firmado un contrato con un sector opositor venezolano para organizar la acción.

“Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba, mientras nuestro pueblo está en cuarentena”, añadió el mandatario.

Al respecto, el Gobierno colombiano rechazó la acusación de Maduro y la tildó de “infundada”.

El Gobierno venezolano continua la operación que empezó el domingo, cuando frustró una supuesta invasión marítima de mercenarios y exmilitares, a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas),. Durante la operación, según subrayó el domingo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas

$!Maduro: “El objetivo central era matarme”

Entre tanto, las autoridades venezolanas detuvieron ayer a ocho personas que constituían un segundo grupo de “mercenarios” que se encontraba en una zona costera del estado de Aragua no determinada todavía, informó el gobernador de esa región, Rodolfo Marco Torres.

“A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía”, aseguró Torres en su cuenta de Twitter. El gobernador detalló que para la detención de las ocho personas se produjo “un extraordinario despliegue” de las Fuerzas Armadas y de la Policía del estado, así como de “la acción heroica del pueblo pescador” de Chuao, una localidad costera de Aragua. Los detenidos, siempre según la explicación del gobernador en esa red social, están “vinculados a las acciones terroristas contra Venezuela”.

$!Maduro: “El objetivo central era matarme”
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad