domingo 05 de abril de 2020 - 12:00 AM

Maduro firme y desafiante ante las presiones Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro, ordenó el viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión entre Venezuela y el Gobierno de Estados Unidos.
Escuchar este artículo

El Gobierno de Venezuela se mantiene firme en su negativa a ceder posiciones ante la creciente presión de EE.UU., con una acusación al presidente Nicolás Maduro por narcoterrorismo, en primer lugar, seguida de la supuesta solución al problema: el despliegue de barcos militares y soldados en las costas venezolanas para controlar el tráfico de drogas.

Pero ni las acusaciones a Maduro y una decena de colaboradores cercanos a él, ni la demostración de la fuerza naval estadounidense en aguas venezolanas ni los militares enviados por Donald Trump amilanan al mandatario venezolano, que arenga a sus tropas por si llegase el momento de defenderse: la “furia bolivariana será la respuesta”.

El anuncio de Maduro surge en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un Gobierno de transición para atajar la crisis del país caribeño.

El plan, anunciado el martes por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas “elecciones libres”.

Además, el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció un día después que duplicará el número de barcos militares en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, con especial atención a México y Venezuela.

$!Maduro firme y desafiante ante las presiones Estados Unidos

“En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz”, dijo el mandatario en un acto de trabajo transmitido por la televisión estatal VTV.

La opocisión rechaza sus acciones

Guaidó rechazó que Maduro despliegue armas en las calles del país, que atraviesa su tercera semana de cuarentena para frenar los contagios del coronavirus, que ya se cobró la vida de 7 personas y sufren otras 153.

“Lo que hay es que hacerse respetar y recobrar la dignidad del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó al asegurar que el Gobierno de Maduro no defiende la soberanía de Venezuela ante grupos irregulares colombianos.

Por otro lado, El diputado opositor José Manuel Olivares dijo este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “miente” en relación a las pruebas realizadas en el país para detectar los casos de COVID-19, que actualmente cuenta con 153 contagiados y 5 fallecidos.

“Nicolás Maduro miente y las mentiras le van a costar la vida a los venezolanos por no tener información real de lo que ocurre. Miente en el número de pruebas hechas (de COVID-19) y pone en riesgo la vida de los venezolanos”, dijo Olivares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad