domingo 02 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Maduro pide a Colombia y Brasil cooperar para tratar la COVID-19

El Gobierno de Maduro ha culpado de la expansión del SARS-CoV-2 en Venezuela a los migrantes que retornan por las vías ilegales.
Escuchar este artículo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los gobiernos de Colombia y de Brasil trabajar de manera conjunta para abordar la crisis médica provocada por la COVID-19 en las zonas de frontera.

“Cómo quisiéramos (...) tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y las autoridades de salud”, aseveró Maduro, durante la inauguración de un hospital de campaña, acerca de Brasil y Colombia, países con los que Venezuela comparte sus mayores fronteras terrestres y que no reconocen a Maduro como mandatario, sino a Juan Guaidó, al que consideran presidente interino.

Lea también: Efectos del coronavirus se sentirán durante décadas: OMS

Ante esta situación, Maduro explicó que han pedido ayuda a la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, porque están “obligados a coordinar en la inmensa frontera con Colombia y en la frontera con Brasil” las “políticas de protección de la salud”.

Poco antes, el gobernante había criticado al Gobierno de Colombia que, sostuvo, “está tomando medidas tardías pero las está tomando” para frenar la expansión de la COVID-19.

“Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano (de la frontera) otro gallo cantaría, no estuviera este problema de los delincuentes, trocheros de Colombia”, destacó.

El Gobierno de Maduro ha culpado de la expansión del SARS-CoV-2 en Venezuela a los migrantes que retornan por las vías ilegales y a los que han llegado a catalogar como “bioterroristas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad