domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Maduro realizará firmatón por bloqueo de Trump

Según el ministro de Comunicación, las 13 millones de firmas esperan recogerse en Venezuela, pero también habrá recolección en “el mundo entero”.
Escuchar este artículo

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que prevé reunir 13 millones de firmas en rechazo al bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense, ordenado por el presidente Donald Trump.

“Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, durante una manifestación oficialista en Caracas contra la sanción estadounidense.

El ministro explicó que esperan recolectar las rúbricas hasta el 10 de septiembre para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Indicó también que habrá recolección de firmas en “el mundo entero” y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una “carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo”, en alusión al mandatario estadounidense.

En la misma manifestación, Maduro estampó su firma junto a su esposa, Cilia Flores, y aseguró que el chavismo ya había “empezado a recolectar millones” de apoyos.

El gobernante calificó como “inmensa, monumental y hermosa” la jornada de “protesta mundial contra Donald Trump” que él mismo convocó.

“Victoria de los pueblos del mundo contra Donald Trump y su política de agresión imperialista (...) agradecemos al mundo entero el apoyo y la solidaridad”, expresó el líder chavista.

Entretanto, la Cancillería venezolana ha publicado decenas de mensajes que dan cuenta de actividades organizadas por las embajadas en apoyo a la llamada revolución bolivariana y en rechazo al bloqueo estadounidense.

Además, varios dirigentes sociales y líderes políticos se han sumado a la “protesta mundial” como el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien compartió un texto de respaldo a Maduro, su aliado, y pidió a EE.UU. tener sus “manos fuera de Venezuela”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad