viernes 24 de septiembre de 2021 - 8:46 AM

Maduro y oposición se citan en nueva ronda de negociaciones

El gobierno de Venezuela y la oposición reanudan este viernes sus negociaciones en México, con tensiones por la inminente extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab -próximo al presidente socialista Nicolás Maduro- y el control de una petroquímica venezolana en Colombia.
Escuchar este artículo

Las conversaciones, con facilitación de Noruega, llegan a su tercera ronda, que se extenderá hasta el lunes, tras un nuevo golpe de efecto de los delegados de Maduro.

El martes de la semana pasada, el principal negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, anunció la inclusión en la delegación oficialista de Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde a la espera de su extradición a Estados Unidos por lavado de dinero de corrupción vinculada con un programa estatal de alimentos de Maduro. Le calificó como “miembro pleno” del grupo.

“Aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana”, dijo el jueves Maduro.

“Habría que ver si Noruega lo va a permitir. Yo creo que son más que todo provocaciones”, dijo a la AFP el consultor político Pablo Andrés Quintero sobre la incorporación del empresario. “Lo que busca el gobierno con esto es elevar el costo para la oposición”, explicó este profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) Daniel Varnagy cree que la movida del chavismo intenta “usar a Noruega para ejercer presión” y bloquear la extradición de Saab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad