martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Mafias italiana y colombiana trabajan juntos en España

La Camorra napolitana y los carteles de la droga colombianos trabajan juntos en España, afirmó ayer el diario El País, tras el arresto en Barcelona (noreste de España) el sábado del capo napolitano Salvatore Zazo.

'La Camorra y los carteles colombianos trabajan juntos allí (en España)', declaró el general Gaetano Maruccia, jefe del Comando General de los Carabinieri de Nápoles al diario en una conversación telefónica.

Zazo, de 52 años, dirigía desde España, la 'importación de ingentes cantidades de cocaína desde Colombia hasta Nápoles', gracias a 'la amistad fraguada en España entre la Camorra, la criminalidad local y los carteles latinoamericanos', sostuvo Maruccia.

El capo detenido, quien era uno de los 100 criminales más buscados de su país, 'cumplía la labor de enlace con la mafia colombiana', al tiempo que también era 'el líder del clan Mazarella', que domina la venta de droga en el centro histórico de Nápoles y desde allí a toda Italia, señaló el diario, citando a la Policía italiana.

síntesis
Alianzas criminales


La presencia de Zazo en España responde a la forma de trabajar de la Camorra napolitana, que consiste en 'enviar jefes y enlaces a terceros países para establecer alianzas con mafias internacionales', según El País.

'El crimen organizado napolitano ha creado bases logísticas en algunas de las principales ciudades españolas, tiene allí a numerosos fugitivos de peso y cuenta con la amistad y una amplia red de colaboradores de la criminalidad local e hispanoamericana', relató el general Maruccia al diario.

'El clima, las afinidades culturales y, hasta hace muy poco, su condición de paraíso del ladrillo han convertido a España en el centro de una bolsa de intermediarios y en uno de los lugares preferidos' de los clanes mafiosos italianos, anotó.

Maruccia cree que 'hay muchos fugitivos en España. Negocian el tráfico de cocaína, sobre todo, pero también de hachís y heroína'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad