viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Mahmud Ahmadinejad denuncia injerencia del presidente Obama

El presidente Mahmud Ahmadinejad exigió que su homólogo estadounidense Barack Obama deje de 'interferir' en los asuntos de Irán, donde las fuerzas de seguridad impiden desde hace tres días las protestas contra su reelección.

El candidato reformista Mir Hosein Musavi, principal figura del movimiento que pide la anulación de las elecciones del 12 de junio, lanzó por su lado un nuevo desafío a las autoridades de la República Islámica, al afirmar que no se dejará amilanar por las 'amenazas' en su combate por 'los derechos del pueblo iraní'.

Musavi denunció también presiones para retirar su pedido de anulación de los comicios, que según los resultados oficiales Ahmadinejad ganó con el 63% de los votos, contra 34% para su principal rival.

Otro candidato, el reformista Mehdi Karubi, canceló una ceremonia de duelo por las víctimas de la represión, que dejó al menos 17 muertos y un centenar de heridos.

El ayatolá disidente Hosein Ali Montazeri advirtió sobre los riesgos de la política represiva, pues ·si el pueblo no puede revindicar sus derechos legítimos, el aumento de la frustración podría destruir los cimientos de cualquier gobierno'.

Casa Blanca rechaza acusaciones de Ahmadinejad

La Casa Blanca rechazó las acusaciones de injerencia lanzadas por el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, estimando que este último busca poner a Estados Unidos en el corazón de la crisis política que se vive en ese país tras las elecciones presidenciales.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, ya destacó anteriormente que dirigentes iraníes trataron de adjudicar a Estados Unidos un papel en la crisis política.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad