lunes 29 de abril de 2019 - 12:00 AM

Mañana retoman audiencia contra presuntos testaferros de Alan García

Un juez peruano suspendió ayer la audiencia judicial contra los presuntos testaferros del fallecido expresidente de Perú Alan García.

Un juez peruano suspendió ayer la audiencia judicial para evaluar el ingreso en prisión preventiva de los presuntos testaferros del fallecido expresidente de Perú Alan García (1985-1990 y 2006-2011), entre otros supuestos receptores de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El magistrado Juan Carlos Sánchez aceptó suspender la audiencia hasta mañana ante el pedido de la Fiscalía y de los abogados de los imputados de postergarla por la falta de tiempo de los letrados para preparar su alegatos, dada la amplitud del expediente de este caso.

Le puede interesar: USA se retirará del tratado de comercio de armas de ONU

El titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria debe atender el pedido de la Fiscalía de llevar a prisión por 36 meses al exsecretario de la Presidencia Luis Nava y el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quienes ocuparon sus respectivos cargos durante el segundo mandato de García.

A Nava y Atala se le encontraron cuentas bancarias con depósitos procedentes de Odebrecht por valor de unos 5 millones de dólares que supuestamente tendrían como beneficiario final al expresidente en concepto de sobornos para la adjudicación a la empresa de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

En el mismo pedido de prisión preventiva también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, entre otros implicados en el caso como Oswaldo Plasencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Antonio Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad