domingo 22 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Manifestación en Madrid contra la 'ruina' del agro

Los manifestantes paralizaron el centro de la capital española bajo el lema de 'el campo se arruina, movilízate', denunciando los precios demasiado bajos de sus productos y demandando al Gobierno actuar rápidamente para mantener su actividad.

'Hay que mantener los precios. Producir un kilo de olivas es tres veces más caro que el precio de venta', afirmó Antonio Sánchez, productor de aceitunas en Extremadura. Al mismo tiempo, los gastos de producción aumentaron un 34%, según las cifras de las organizaciones, que denuncian las prácticas de oligarquía de la cadena de distribución alimentaria y los precios elevados a los consumidores.

Además de 'precios justos' y una 'regulación' de mercados, las tres organizaciones agrícolas reclaman un plan de 'financiación' del sector y una fiscalidad adaptada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad