domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Manifestaciones en Rusia contra los despidos

Cientos de personas manifestaron ayer en varias ciudades de Rusia para protestar contra los despidos masivos de trabajadores en un país golpeado por la crisis económica.

Se trata de la mayor movilización social organizada en Rusia desde la manifestación de finales de diciembre en Vladivostok, Extremo Oriente, que se había saldado con la detención de unas 200 personas.

En San Petersburgo unas 500 personas se reunieron al pie de una estatua de Lenin, en las inmediaciones de una de las estaciones ferroviarias de la ciudad.

Los manifestantes entonaban consignas como 'los trabajadores no deben pagar por la crisis' o 'dejen de perseguir a los militantes del derecho laboral'.

San Petersburgo alberga varias fábricas del sector automovilístico.

La movilización fue idea de los empleados del sector automovilístico, pero otros sindicatos se unieron a ella para expresar su preocupación ante el trato dispensado a los trabajadores en tiempos de crisis.

Varias decenas de manifestantes protestaron en Togliatti, sede de la principal planta del constructor automovilístico Avtovaz, según la radio Echo de Moscú.

En Jabarovsk se juntaron unas 200 personas por iniciativa del Partido Comunista para protestar contra el alza de los precios en Rusia, informó la agencia Interfax.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad