lunes 22 de noviembre de 2021 - 2:33 PM

“Maradona me violó mientras mi mamá lloraba tras la puerta”: Mavys Álvarez

Como una relación abusiva en la que vivió el peor momento de su vida recuerda Mavys Álvarez Rego su convivencia con Diego Armando Maradona.
Escuchar este artículo

En entrevista con Infobae contó que en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años, el excapitán de la Selección Argentina la violó mientras su madre lloraba detrás de una puerta. Además detalló cómo fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie interviniera.

“Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí”, contó Mavys a ese medio sobre el abuso.

Anotó: “Nunca abrió la puerta Diego. Nunca la abrió. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió (...) Le causaba morbo tal vez, no sé”.

Sobre qué la impulsó a contar ahora la experiencia que vivió hace 20 años, dijo: “Bueno, murió Fidel Castro, murió Diego Maradona, mi hija cumple 15 años. En nuestra familia pasamos por una etapa de adolescencia de mi hija que es complicada, porque todos los niños adolescentes, los muchachos son difíciles. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces.

“Se me aviva el pensamiento en ese momento pero más lo reafirmé cuando leí la nota que había publicado Infobae. Una amiga me avisa y me dice que habían publicado esa nota y que estaban diciendo mi nombre. Nunca lo habían dicho. Me decidí porque no quise que contaran una historia falsa de mi vida”.

Infobae señaló otro acto abusivo que habría cometido Diego contra Mavys, esta vez en Argentina, donde estuvieron desde noviembre de 2001 hasta febrero del año siguiente.

“Maradona me violó mientras mi mamá lloraba tras la puerta”: Mavys Álvarez

El objetivo era presenciar un partido homenaje a “El Diez”, que se realizó en La Bombonera, y regresar a Cuba. Pero se extendió en el tiempo porque, según el relato de la cubana, Diego la obligó a agrandarse los senos, intervención que no contó con la aprobación de ninguno de sus padres, lo cual era requisito en este país por ser menor de edad.

“Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes”, aseguró en la entrevista con Infobae.

Sostuvo: “Él insistió en que le gustaría mucho que yo me operara los senos, que por favor, que me iba a ver mejor, que iban a tener el cuidado que necesitaba, que todo iba a estar bien, que el médico iba a hablar conmigo y que no tuviera miedo. Al final accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra. Fui a la clínica con el doctor (Alfredo) Cahe. Hablaron entre médicos. Luego me pasan a la sala y el médico me explica que por el tamaño de mi senos y mi piel no podían ponerme la talla que Diego realmente quería. Él quería que me pusieran algo más grande. El médico sugirió que pusieran una talla más pequeña porque no había capacidad en mi piel para poner una mayor”.

“Maradona me violó mientras mi mamá lloraba tras la puerta”: Mavys Álvarez

Los acusó

El 18 de noviembre, Mavys Álvarez Rego brindó declaración testimonial ante la Justicia argentina en la causa que se inició a raíz de su denuncia por trata de personas, dio a conocer Infobae.

El expediente está en manos del juez federal Daniel Rafecas y tiene a cinco personas acusadas, todas parte del entorno que acompañaron a Maradona entre el 2000 y el 2001 durante su estadía en el centro La Pradera de Cuba.

Mavys Álvarez Rego declaró en el marco de la causa que sustancia el Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno del ídolo, con ella como víctima. La denuncia había sido hecha ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. A la declaración, en cámara gesell, concurrió asistida por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti. Tras esa declaración, concedió la polémica entrevista a Infobae.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad