miércoles 27 de septiembre de 2023 - 10:56 AM

Marruecos cifra en 2.960 los muertos en el terremoto del 8 de septiembre

El último balance de víctimas lo había dado el Ministerio de Interior el pasado 13 de septiembre.
Compartir

Los muertos en el terremoto que azotó Marruecos el pasado 8 de septiembre ascienden a 2.960, según un nuevo balance que dio este miércoles el portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, que indicó que las autoridades continúan censando las familias damnificadas por esta catástrofe.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Baitas apuntó que continúa el trabajo de las autoridades marroquíes sobre el terreno.

Lea también: Presentadores españoles hicieron un macabro comentario sobre el desmembramiento de Edwin Arrieta

El último balance de víctimas lo dio el Ministerio de Interior el pasado 13 de septiembre y en él informaba sobre 2.946 muertos y 5.674 heridos, siendo la provincia de Al Haouz -al sur de Marrakech y la más próxima al epicentro del sismo- la que más víctimas mortales ha censado.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí informó entonces de que el terremoto del pasado día 8 tuvo una magnitud 7 y se produjo a las 23:11 hora local (22:11 GMT), a ocho kilómetros de profundidad, con epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Le puede interesar: Fiscalía investiga caso de una niña violada por 11 hombres en Bolivia

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad