jueves 25 de febrero de 2010 - 9:18 PM

Marruecos niega haberse ofrecido para acoger al depuesto presidente de Níger

El Gobierno de Marruecos desmintió hoy haber ofrecido la concesión de asilo político en el país al presidente nigerino derrocado el pasado jueves en un golpe de Estado, Mamadou Tandja.



"Es una información falsa sobre la que tenemos multitud de interrogantes", subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo y ministro de Comunicación, Jalid Naciri.

Este miércoles, el portavoz de la Junta Militar que ha tomado el poder en Níger, el coronel Abdulkarim Gukoye, señaló que Marruecos había propuesto acoger a Tandja y que los dirigentes del denominado Consejo Supremo para la Restauración de la Democracia (CSRD) estaban estudiando esa propuesta.

Naciri consideró que "se ha afirmado falsamente" que el país ha lanzado tal ofrecimiento.

Bajo las órdenes del monarca Mohamed VI, no obstante, una delegación marroquí se desplazó esta semana a Niamey para informarse sobre el proceso de retorno al orden constitucional en Níger, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Durante la audiencia mantenida el miércoles con el comandante Salou Djibo, nombrado jefe del Estado y del Gobierno por el CSRD, la delegación recordó los "vínculos fraternales" que unen a los dos países y la necesidad de entablar un diálogo entre todas las partes para lograr la vuelta a la normalidad democrática.

Los militares sublevados, que derrocaron al presidente nigerino tras asaltar el Palacio Presidencial cuando éste celebraba un Consejo de Ministros extraordinario, se han comprometido a a celebrar elecciones, pero no han fijado fechas para esos comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad