lunes 05 de octubre de 2020 - 12:15 PM

Marte estará mañana en su punto más cercano a la Tierra

En el año 2003, Marte estuvo en su punto más cercano a nuestro planeta en unos 60.000 años, apenas a unos 55.758.000 kilómetros de distancia. Esta semana se ubicará a 62,1 millones de kilómetros de distancia.
Escuchar este artículo

Esta semana el planeta Marte estará a 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, la posición más cercana en los próximos 15 años.

El cuarto planeta desde el Sol, está actualmente situado justo al norte del ecuador celestial. Eso significa que está casi perfectamente colocado para ser visto desde ambos hemisferios, con o sin telescopio, gracias a la gran intensidad de brillo que tiene en el cielo nocturno.

Además: Video: así fue el despegue de nave para buscar vida extraterrestre en Marte

En promedio, Marte está a 225 millones de kilómetros de distancia, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, Nasa; la distancia máxima entre ambos planetas es de 402,3 millones de kilómetros.

Durante estos días, está posicionado en una región del cielo que no contiene estrellas brillantes, así que será inconfundible, siendo mañana 6 de octubre el día que más cerca estará de nosotros.

La cercanía mayor entre Tierra y Marte se da cuando nuestro planeta está más lejos del Sol (afelio) y Marte está más cerca del Sol (perihelio). En este punto ambos planetas están como mínimo a 54,6 millones de kilómetros de distancia.

Lea también: Despegó la misión espacial de la Nasa que llegará “al corazón de Marte”

Por otra parte, el 13 de octubre próximo se prevé que la Tierra pase entre Marte y el Sol, por lo que el planeta rojo aparecerá en una posición completamente opuesta a la del Sol.

Según informó Science Alert, el planeta Tierra cada vez se aleja más de su vecino, y no será hasta 2029 cuando se vuelvan a acercar, siendo en 2035 que Marte estará a una distancia de 56.9 millones de kilómetros.

Tres misiones espaciales despegaron con éxito hacia el planeta rojo. El rover Perseverance de la Nasa está casi a la mitad de su viaje al planeta rojo después de despegar en julio, mientras que otras dos misiones partieron hacia Marte en la misma ventana de dos semanas.

$!Marte estará mañana en su punto más cercano a la Tierra
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad