Publicidad

Mundo
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Martine Moïse es acusada de complicidad por la muerte de su esposo el expresidente de Haití

El informe que consta de 122 páginas encausa a casi 50 sospechosos en total Además otros 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

La viuda del fallecido presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, ha sido formalmente acusada en Estados Unidos de complicidad y asociación criminal para cometer el magnicidio ocurrido en julio de 2021. Un juez encargado de la investigación emitió un informe final el lunes, señalando a Martine Moise, al ex primer ministro Claude Joseph y al exdirector de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, entre otros, como implicados en el crimen.

Léon Charles, quien actualmente se desempeña como representante permanente de Haití ante la Organización de los Estados Americanos, enfrenta cargos graves que incluyen homicidio, intento de homicidio, posesión ilegal de armas y asociación delictuosa contra la seguridad interna del Estado.

Martine Moise y Claude Joseph, por su parte, están acusados de complicidad y asociación delictuosa. Este informe judicial amenaza con aumentar la inestabilidad en Haití, que ya enfrenta graves dificultades debido a la escalada de la violencia de pandillas y recientes protestas violentas que exigían la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

El informe, que consta de 122 páginas, encausa a casi 50 sospechosos en total. Además, otros 11 sospechosos han sido extraditados a Estados Unidos y encausados en relación con el asesinato de Moise. Tres de ellos ya han sido sentenciados.

Fiscales estadounidenses sostienen que se trató de un complot orquestado tanto en Haití como en Florida para contratar mercenarios con el objetivo de secuestrar o asesinar a Moise, quien perdió la vida a los 53 años en su residencia privada cerca de la capital, Puerto Príncipe, el 7 de julio de 2021./Con información de redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad