domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Más de 130 insurgentes mueren en operación

Ciento treinta y tres insurgentes murieron durante los cinco días de una operación del ejército afgano y las fuerzas internacionales en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según un nuevo balance anunciado ayer por las fuerzas armadas afganas.

'Una operación conjunta del ejército afgano y de las fuerzas internacionales que comenzó hace cinco días en la provincia de Kunduz concluyó el viernes', declaró a la prensa el general Abdul Wakeel Ehsas, comandante del ejército afgano en la provincia de Kunduz. 'Al menos 133 talibanes, entre ellos ocho combatientes extranjeros, murieron en el curso de esa operación. Dos soldados afganos resultaron muertos', añadió.

Los insurgentes multiplicaron sus ataques durante los últimos meses en la provincia de Kunduz. Hasta hace poco, el norte de Afganistán no era escenario de la violencia insurgente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad