miércoles 17 de febrero de 2021 - 11:07 AM

Más de 20 muertos por la ola de frío en México y Estados Unidos

La ola de frío ha provocado fuertes nevadas y tormentas de hielo que han generado un aumento de la demanda de electricidad y cortes del servicio.
Escuchar este artículo

Al menos 22 personas han muerto en el norte de México y el sur de Estados Unidos por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad, ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito rodado.

En el norte de México, donde en algunas zonas se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, el número de muertos por la onda gélida asciende ya a al menos ocho, que se suman a otras 14 víctimas mortales registradas en EE.UU., según los medios locales.

Además: Moscú amanece bajo un manto de nieve en medio de tormenta invernal

El hielo en las carreteras fue el causante de varios accidentes mortales, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas la semana pasada que dejó al menos seis muertos.

“Más de 150 millones de estadounidenses” están actualmente bajo distintos tipos de advertencias de tormentas de invierno y de hielo, así como de heladas y temperaturas extremas”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas ya han dejado sin suministro eléctrico a más de dos millones de personas en Texas, afectando también al norte de México, donde un apagón dejó también sin suministro eléctrico a unas 400.000 personas y afectó a seis estados. Las autoridades lo achacaron al temporal en Texas.

$!Más de 20 muertos por la ola de frío en México y Estados Unidos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad