domingo 19 de julio de 2009 - 9:06 PM

Más de 2.000 personas bailan en Tokio en honor a la Independencia colombiana

Cerca de 2.000 personas conmemoraron hoy en el centro de Tokio el Día de la Independencia de Colombia en una fiesta en la que latinoamericanos y japoneses desafiaron a las altas temperaturas al ritmo de la salsa y el ballenato.

A pesar de que el termómetro superaba los 30 grados de temperatura, miles de "amigos de Colombia" participaron hoy en la tercera edición de esta fiesta organizada por la Embajada de Colombia en el parque Hibiya, situado muy cerca del Palacio Imperial de Tokio.

"Intentamos que en esta fiesta la gente conozca los ritmos colombianos, como el ballenato o la cumbia", dijo a Efe la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas.

La embajadora explicó que algunos de los grupos musicales que participaban en la celebración, como "Los Juglares Ballenato", han venido especialmente de Colombia para conmemorar la Independencia, aunque la mayoría de los participantes son grupos locales de ritmos latinos.

El Día de la Independencia de Colombia se celebra oficialmente el 20 de julio, pero debido a que muchos de los cerca de 2.000 colombianos asentados en Japón tienden a desplazarse muchos kilómetros para esta fiesta, decidieron adelantar un día las celebraciones.

Además de la música, los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de algunos de los sabores típicos de su tierra natal, tales como las empanadas, los chorizos o las arepas, que la mayoría acompañaron con cervezas y refrescos para combatir el calor.

La música no dejó de sonar en todo el día, algo que "no es normal en Japón", según dijo a Efe Carlos, un colombiano que lleva ocho años en el país del Sol Naciente y que consideró que lo mejor del evento es que "todos, los colombianos y los japoneses bailan y festejan juntos".

Carlos, que paradójicamente celebró el Día de la Independencia de su país con varios españoles, dijo entre risas que "no hay ningún resentimiento histórico" con los descendientes de los ex conquistadores.

"Estamos buscando la forma de volver a conquistar Colombia, más que nada por la música, las mujeres y el ambiente" bromeó por su parte su amigo Sergio, español de 38 años de paso por Tokio.

Otros colombianos presentes en la fiesta dijeron estar muy agusto en Japón, "especialmente por la tranquilidad", y según dijo a Efe Katrin García, de 28 años, "es muy chévere la relación (de los japoneses) con los colombianos, se siente uno como del país".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad