domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Más de 30 mil jóvenes rinden homenaje al Papa

El papa Benedicto XVI recibió ayer un entusiasta homenaje en el estadio de Dos Coqueiros de Luanda de los jóvenes angoleños, llamados a reforzar su fe católica ante el notable aumento de las sectas en el país africano.

Más de 30 mil jóvenes, entre ellos numerosos huérfanos y mutilados víctimas de 27 años de guerra civil, se congregaron en el estadio en el centro de la ciudad.

El Papa, de 81 años, que parecía agotado por el calor sofocante y húmedo que reina en la capital angoleña, asistió alegre y divertido a una serie de espectáculos y coreografías típicas realizadas por grupos de músicos al ritmo frenético de los tambores africanos.

'Es un gran día para Angola, sobre todo para los jóvenes que han perdido a padres y parientes durante la guerra', admitió Denis Julio, de 20 años, quien perdió un familiar en los años negros (1975-2002) en los que se enfrentaron las principales guerrillas que combatieron las tropas portuguesas en la época colonial.

Tras escuchar el testimonio de varios jóvenes católicos provenientes de varias diócesis del país, el Papa llamó a las nuevas generaciones a 'no perder la esperanza' y a tomar 'decisiones definitivas'.

'Son las únicas que no destruyen la libertad y ofrecen la orientación justa para avanzar y hacer algo grande en la vida', expresó.

En una solemne homilía celebrada en la remodelada iglesia de San Paolo, Benedicto XVI hizo un llamado a los católicos angoleños a combatir la brujería y las sectas que cumplen sacrificios humanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad