domingo 19 de octubre de 2008 - 3:52 AM

Más de 50 soldados rusos muertos en tres ataques

Un sitio de la oposición anunció la muerte ayer de más de 50 soldados rusos en tres enfrentamientos con milicias rebeldes en la república rusa de Ingushetia, vecina de Chechenia, en unos incidentes que según las agencias rusas se saldaron con la muerte de sólo dos soldados.

La página Ingushetia.org citaba a un funcionario local del ministerio de Interior, a fuentes hospitalarias y a su corresponsal, para ofrecer ese número de muertos, que de confirmarse constituiría uno de los peores golpes sufridos por las fuerzas rusas desde que acabaron las grandes operaciones militares contra los separatistas en Chechenia.

'Una fuente de la policía de la región de Sunzhensky afirmó que unos 50 militares murieron' en un ataque, indicó Ingushetia.org, que precisó que otros cinco soldados murieron en dos ataques más, muy cerca de Chechenia.

La AFP trató, sin éxito, de contactar con las autoridades rusas en Moscú y en Ingushetia para conocer su versión de lo ocurrido, pero el ministerio ruso del Interior informó a las agencias rusas que dos soldados murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque a una columna militar.

En otro suceso aparentemente aislado, un coche explotó el sábado en la localidad de Kantyshevo, matando al conductor. Medios locales informaron de que podría tratarse de la detonación accidental de una bomba destinada a algún ataque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad