Publicidad

Mundo
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Más de 500 personas han sido condenadas por violación de derechos humanos en Venezuela

Desde agosto de 2017 hasta hoy un total 983 personas han sido privadas de la libertad De estas, 543 fueron condenadas por delitos que vulneran los derechos humanos en el país.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el miércoles que un total de 543 personas han sido condenadas por delitos asociados a la violación de derechos humanos en el país desde agosto de 2017 hasta la fecha actual.

Saab destacó que, desde que asumió el cargo en agosto de 2017, se han emprendido "acciones para que no haya impunidad" en relación con la violación de derechos humanos. Esto ha llevado a la privación de libertad de 983 personas vinculadas a estos delitos, con 543 de ellas condenadas.

El fiscal no proporcionó detalles sobre si las 440 personas restantes que fueron privadas de libertad pero no condenadas han sido liberadas o continúan detenidas a la espera de juicio. El Ministerio Público ha logrado la imputación de 2.262 personas vinculadas a violaciones de derechos humanos y la acusación de 2.612 individuos hasta la fecha, según Saab.

Este esfuerzo por parte del Ministerio Público ha resultado en una "notable disminución de las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país en una cifra cercana al 40 %", afirmó Saab. Estos anuncios llegan en un contexto en el que la Misión Independiente para Venezuela de la ONU ha informado sobre violaciones continuas de derechos humanos en el país.

Según el grupo, entre 2020 y 2023 se han documentado al menos 9 muertes de opositores y líderes de la sociedad civil relacionadas con prácticas represivas, 14 desapariciones forzadas, 58 detenciones arbitrarias, 28 casos de tortura y 19 de violencia sexual y de género./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad